4 conceptos de piloto de serie de televisión para entender tu trabajo como guionista.
1. El piloto de una serie de televisión es un episodio preliminar de una serie de televisión. Se utiliza para probar el concepto del programa y determinar si hay una audiencia para él.
2. Los pilotos suelen estar escritos por los creadores del programa o por los productores, quienes los usan para presentar la idea a las redes, los estudios y otros patrocinadores potenciales.
3. Los pilotos de series de televisión solo se transmiten una vez y no son una serie de episodios. A menudo se usan para tratar de averiguar si hay una audiencia para el programa. .
4. Television Series Pilot es un episodio preliminar de una serie de televisión que se utiliza para probar el concepto del programa y determinar si hay una audiencia para él. Los pilotos generalmente son escritos por los creadores del programa o por los productores, quienes los usan para presentar la idea a las redes, estudios y otros patrocinadores potenciales. Los pilotos solo se transmiten una vez y no son episodios de una serie. A menudo se usan para tratar de averiguar si hay una audiencia para el programa.
Proceso de desarrollo piloto y mejores prácticas: la anatomía del guión
El guión debe escribirse con una idea clara de lo que sucederá en cada escena, para que pueda filmarse de la manera más eficiente posible.
El proceso de escribir un piloto de TV generalmente comienza con una idea. Debe presentar su idea a alguien en la industria que pueda hacerla despegar. Si les gusta, te pedirán un tratamiento, que es un documento que describe tu historia y sus personajes. También querrán que les presente sus ideas para guiones para futuros episodios de la temporada, también conocido como «última» o «última historia».
Hay muchos pasos en el proceso de escribir un programa piloto de televisión. Pero hay algunos puntos importantes que deben abordarse para asegurarse de que su guión sea lo mejor posible:
1: Asegúrate de que haya una trama interesante.
Por lo general, la parte más desafiante de escribir un programa de televisión es idear una trama que sea lo suficientemente interesante como para que la gente quiera verla. Esto puede ser difícil porque es posible que no sea tu género favorito y es posible que no seas un experto en el tema.
2: Asegúrese de que haya acción.
A la gente no le gusta sentarse frente a su televisor sin hacer nada. Si no hay acción en su guión, la gente no mirará, o si lo hacen, se volverá aburrido rápidamente.
3: Asegúrate de saber en qué género encaja tu programa.
Es importante saber en qué género se encuentra tu programa, para que puedas escribirlo en consecuencia. Por ejemplo, si estás escribiendo una comedia romántica, las escenas y los diálogos deben estar salpicados de chistes. Si estás escribiendo un thriller, debe haber más emoción que humor.
4: Asegúrate de que el personaje principal sea simpático.
Este paso entra en juego cuando se trata de averiguar cómo hacer que el protagonista sea lo suficientemente simpático para que los espectadores se identifiquen con él. El personaje principal debe ser lo suficientemente simpático para que los espectadores se identifiquen con él, además de relacionable. Por ejemplo, el protagonista debe tener muchas de las mismas cualidades que el espectador para que sea agradable: una edad, género y antecedentes culturales similares. También deben preocuparse por sus objetivos y tener una historia de fondo interesante que los coloque en el lugar del personaje principal.
5: Asegúrate de saber lo que quieren tus personajes.
Este paso entra en juego al descubrir cómo hacer que el protagonista sea lo suficientemente agradable para que los espectadores se identifiquen con él. El personaje principal debe tener una historia de fondo interesante que lo coloque en su situación actual, para que sepa lo que quiere y cómo lo va a conseguir. Por ejemplo, si el protagonista está cansado de que los demás lo traten mal y de que no se le dé una oportunidad justa en la vida, esto podría generarle resentimiento. Supongamos que un día pierde su trabajo y descubre que su esposa lo está engañando. Podría ser un gran comienzo para el piloto de su serie de televisión, ya que lo seguimos a través de su colapso mental.
Cómo escribir una escena del primer acto: el corazón de tu programa piloto de televisión
El primer acto de su guión es el corazón de su piloto de televisión. Es donde presentas a tu protagonista, el problema de la historia y lo que está en juego durante el resto de la historia.
Establece el tono del espectáculo y presenta al protagonista, al mismo tiempo que establece las apuestas contra las que lucharán.
1) El protagonista debe ser presentado en su momento más vulnerable. Así es como los conocemos mejor y entendemos por qué están luchando.
2) El protagonista debe tener un obstáculo que superar para lograr su objetivo; esto es lo que impulsa la trama.
3) El protagonista debe tener una meta que quiera lograr al final del primer acto, lo que creará una tensión dramática durante el resto del guión; esto es lo que hace que los espectadores regresen todas las semanas.
Una escena del primer acto es una parte vital de su guión piloto de televisión. Establece el tono del espectáculo y presenta al protagonista, al mismo tiempo que establece las apuestas contra las que lucharán.
1) El protagonista debe ser presentado en su momento más vulnerable. Así es como los conocemos mejor y entendemos por qué están luchando.
2) El protagonista debe tener un obstáculo que superar para lograr su objetivo; esto es lo que impulsa la trama.
3) El protagonista debe tener una meta que quiera lograr al final del primer acto, lo que creará una tensión dramática en el resto del guión. ¡Esto es lo que hace que los espectadores regresen todas las semanas! Para alcanzar su objetivo, el protagonista se enfrentará a algún tipo de conflicto. Un conflicto mayor puede ser una confrontación física, emocional, social. Lo que quieras, defínelo siempre que sientas que es realmente importante para tu historia y que hay mucho en juego.
4) El protagonista debe tener un mentor o alguien que esté en su vida que pueda ayudarlo a lograr este objetivo. Esto es lo que les empuja a seguir adelante y luchar hasta el final. Esta persona podría ser un amigo, un miembro de la familia o alguien que simplemente esté allí y los ayude. Esta persona será un poderoso apoyo para el protagonista en su lucha.
5) El protagonista debe tener algún tipo de conexión con el antagonista. Si esa conexión tiene lugar en el pasado o en el presente, será mucho más interesante e importante cuando el protagonista se enfrente al otro personaje porque tendrán algo en común. Si quieres que tu historia sea un thriller criminal ambientado en el presente, convierte a tu protagonista en un detective que encuentre evidencia de que el antagonista cometió un crimen. El giro es que el protagonista y el antagonista eran amigos y se amaban cuando eran más jóvenes, pero luego comenzaron a hacer cosas que los alejaron. Posiblemente, la protagonista tuvo más oportunidades en la vida y pudo ir a la universidad, mientras que la antagonista era muy pobre y tuvo que elegir el camino del crimen para pagar las facturas médicas de su madre. Independientemente de lo que elijas, haz que la audiencia sienta el dolor y la lucha de tu protagonista estableciendo fuertes conexiones emocionales con su antagonista.