Para poder vender tus obras de arte digital en formato de token no fungible (NFT), primero debes registrarlas en el Blockchain (haz clic aquí para aprender a tokenizar tu obra) y luego debes promocionarlas.
Si estás usando la plataforma de Mintable, puedes acceder a su servicio de ADS. De esa manera los posibles compradores pueden ver tu obra de arte en las páginas principales.
Haz clic en este enlace para la guía de promoción de obras en Mintable
En el mundo de redes sociales no todas las personas van a estar interesadas en la tecnología de los tokens no fungibles (NFT).
Por otro lado, en Mintable estás llegando a personas que están solo interesadas en Tokens no fungibles (NFT).
Hay coleccionistas que siempre están buscando una obra digital para invertir.
El gasto por promocionar tu obra en Mintable varía desde los cinco dólares para arriba. Debes pensar que gastar en ADS para tu NFT es una inversión.
Si gastas $100, pero vendes tu obra a $1000, habrás ganado $900.
A los artistas principiantes no les gusta la idea de gastar dinero para promocionar sus obras. Esta es una mentalidad que no te va a dejar monetizar tus obras.
La mejor manera de promocionar una obra es si promocionas al artista.
En este caso, como el artista eres tú, tienes que dedicarle trabajo a tu imagen.
Esto es duro de escuchar para la mayoría de artistas, ya que por lo general son introvertidos.
A veces es difícil promocionar nuestro trabajo porque tenemos miedo o ponemos excusas.
Pero si una obra tuya está a la venta por $10,000 en la tienda, es motivación suficiente para que trates de promocionar tu nombre y tu trabajo.
Antes los artistas tenían que promocionarse acudiendo a reuniones sociales o fiestas donde otros artistas se reunían. En esos lugares había agentes, comerciantes y productores.
Si eras un guionista debías tratar de hacer la mayor cantidad de contactos para algún día poder contarles tu proyecto de película. Si eras pintor debías hacer lo mismo en las galerías, hasta que alguien accedía a ver tu portafolio.
Eso no ha cambiado y lamentablemente es algo que los artistas deben hacer a pesar de su introversión. Lo único que ha cambiado es que antes estos eventos eran físicos y ahora son digitales.
Hacer una red de seguidores en Instagram, TikTok o YouTube es la mejor manera de promocionar las obras. Pero el mundo del crypto es un nicho distinto al de los espectadores comunes.
Lo mejor en este caso es que hagas una búsqueda en Reddit y Twitter de los mejores grupos de coleccionistas y entusiastas de los NFT (tokens no fungibles).
Busca links a Telegram y Discord. Por lo general en estos grupos se discuten las últimas tendencias en el mundo de los Nft´s.
Aquí hay una lista de links que te pueden ayudar a empezar.
No tengas miedo de preguntar a la comunidad, pero ten mucho cuidado de los estafadores que te van a ofrecer promocionar tus obras. Si alguna vez te piden el número de identificación de tu wallet de crypto aléjate corriendo. (Haz click aquí si aún no sabes como abrir tu wallet).
Hay miles de cursos sobre marketing para artistas o escritores, pero por más que compres y curses todos, nada va a cambiar si no pierdes el miedo a mostrar tu trabajo.
Los tokens no fungibles son solo una manera de registrar tu obra en el Blockchain, no son una fórmula mágica para que un comprador te descubra.
Los coleccionistas se pasan el día entero buscando en los catálogos de tiendas como Opensea o Rarible alguna joya escondida. Tú puedes ser una de estas joyas, pero toma en cuenta que solo en Opensea hay más de 40.000 usuarios que conectan sus wallets cada dos meses. Cada vez es más difícil tener suerte y que te encuentren por azar.
Es mejor si trabajas la promoción de tu proyecto de NFT´s por tu cuenta.
Con los Tokens No fungibles, literalmente tienes una obra tuya vendiéndose por un valor que te puede cambiar la vida.
Esa es la motivación que necesitas. Es algo real, no un supuesto. Vas a tener que mejorar cada día como artista y abrirte una red social para promocionarla, de esa manera tu nombre va a hacerse conocido y cuando alguien vaya a la tienda de Mintable va a encontrar tu obra.
El enlace a la obra va a estar en tu Bio de Instagram, o en las descripciones de tus videos en tu canal de YouTube o en tus videos promocionales de TikTok.
Esta es la excusa perfecta para que empieces a acercarte a tu comunidad de seguidores.
Puedes elegir la ruta de enseñarles lo que sabes hacer, o la de subir un dibujo o cuento cada día.
Ya no estás a ciegas guiado solo por el gurú de un curso de marketing.
Ahora es real. Si no te promocionas no vas a vender esa obra.
Los compradores tienen que saber quien eres antes de pagar el precio que les propones.
Acuérdate de la Mona Lisa. Podría ser solo una pintura, y sí, es tan buena que tiene un valor. Pero para que cueste 500 millones de dólares tuvo que tener mucha promoción.
Y Leonardo tuvo que hacer todas las demás cosas que hizo. Sus dibujos, sus diarios, sus poemas, sus inventos. Todo eso le sumó valor a la Mona Lisa.
Así que a partir del momento en el que subas tu obra, será tu trabajo promocionarte. Y la única forma de lograrlo es con mucho trabajo.
Solo hay algo seguro: Si haces suficiente ruido, alguien va a escucharte.