Que precio debo poner a mi obra de arte digital para venderla como Token no fungible o NFT

Tienes dos opciones, venderlas a un precio muy alto o a un precio muy bajo.

En la plataforma Rarible puedes abrirte tu propia tienda y elegir la opción de cobrar royalties. Esto quiere decir que cada vez que tu obra se venda recibes un porcentaje del valor de la venta.

En ese caso podrías hacer una venta inicial de bajo costo, digamos $500. Pero con un porcentaje de royalties del 10%. De esa manera si el primer comprador revende tu obra a $5,000, tú recibes otros $500.

Y si luego la venden en $50,000 recibes $5,000 y así hasta que alcance su valor final.

Por supuesto no es seguro que esto suceda. Vas a tener que trabajar duro para ser un gran artista e incrementar tu valor en el mercado.

Y sobre todo, para elegir esta opción tienes que pagar $650 a Rarible para que te dejen vender en su plataforma.

La otra opción que tienes es venderla en una plataforma gratuita como Mintable a un precio alto. En ese caso es mejor que intentes venderlas a un precio alto.

Porque sí, puede ser que nadie te las compre, al inicio. Pero eso te da una motivación para seguir haciendo obras y seguir buscando la forma de promocionar tu trabajo. Algo que todos los artistas deberían hacer.

Así que mi consejo es que le pongas un valor alto y luego te dediques a promocionar hasta que el mercado sepa tu valor como artista.

Puedes ver otras obras y el valor que los artistas han puesto. Te aconsejo que pienses como si ya fueras un artista reconocido al que una galería ha pedido que exponga sus obras, o un escritor a quien una editorial ha pedido los derechos de la primera edición de su libro.

Si usas un precio alto puede ser que un comprador con buen ojo y experiencia se dé cuenta de que tu obra es buena y se merece la cantidad de dinero que estás pidiendo.

Una artista no debe menospreciarse.

El problema no está en tus obras o tu talento. El problema está en cómo le das valor en el mercado a tus obras.

Y claro, también puedes ir por la ruta de lo barato.

Solo piensa que ninguna de las dos maneras te asegura una venta. Así que mejor arriésgate.