Que precio debo poner a mi obra de arte digital para venderla como Token no fungible o NFT

El precio que pongas a tu obra de arte digital o NFT, va a depender del tipo de plataforma que vayas a usar para exhibir tu obra y por supuesto, de tu valor en el mercado.

Tu valor en el mercado subirá si tienes muchos seguidores en redes y eres conocido. O si tienes un proyecto sólido y original de NFT´s, con un buen plan de marketing.

En la plataforma Rarible puedes abrir tu propia tienda y elegir la opción de cobrar royalties (regalías) por cada venta que se haga de tu obra. Esto quiere decir que cada vez que tu obra se venda recibes un porcentaje del valor de la venta.

La primera vez que vendes tu obra de arte a un coleccionista, él va a tratar de venderlo a un precio mayor, para sacarle ganancia a su inversión. Si tú eliges cobrar regalías por cada venta, cada vez que un coleccionista venda tu obra, tú también recibes dinero.

En ese caso podrías hacer una venta inicial de bajo costo, digamos $500. Pero con un porcentaje de royalties del 10%. De esa manera si el primer comprador revende tu obra a $5,000, tú recibes otros $500.

Y si luego la venden en $50,000 recibes $5,000 y así hasta que alcance su valor final.

Por supuesto no es seguro que esto suceda. Vas a tener que trabajar duro para ser un gran artista e incrementar tu valor en el mercado.

Y sobre todo, para elegir esta opción tienes que pagar una tarifa de $650 a Rarible para que te dejen vender en su plataforma.

La otra opción que tienes es venderla en una plataforma gratuita como Mintable. En ese caso es mejor que intentes venderlas a un precio alto.

Porque sí, puede ser que nadie te las compre al inicio, pero si sigues trabajando tu presencia en redes sociales y en el mundo del arte digital, alguien va a querer comprar tus obras. El problema con las tiendas gratuitas de Mintable es que ellos no te ayudan a promocionar tu obra. Por lo que queda en tus manos realizar todo el marketing y promoción.

Este camino puede ser más largo y duro, es por eso que debes poner un precio alto a ese NFT, para que cuando se venda, todo tu esfuerzo sea recompensado.

La diferencia básica entre vender en Rarible y Mintable es que en una pagas una cantidad de dinero por la promoción de la plataforma.

Pero en realidad siempre vas a tener que promocionar de un u otra manera tu nombre y tu obra. Es mejor no depender de terceras personas.

Si trabajas tu presencia en el mundo digital, cuando seas conocido y alguien busque tu nombre, va a dar con tu tienda gratuita de Mintable y va a comprar tu obra.

Así que mi consejo es que le pongas un valor alto y luego te dediques a promocionar hasta que el mercado sepa tu valor como artista.

Puedes ver otras obras y el valor que los artistas han puesto. Te aconsejo que pienses como si ya fueras un artista reconocido al que una galería ha pedido que exponga sus obras, o un escritor a quien una editorial ha pedido los derechos de la primera edición de su libro.

Si usas un precio alto puede ser que un comprador con buen ojo y experiencia se dé cuenta de que tu obra es buena y se merece la cantidad de dinero que estás pidiendo.

Un artista no debe menospreciarse.

El problema no está en tus obras o tu talento. El problema está en cómo le das valor en el mercado a tus obras.

Si piensas que vender tu obra barata es el camino correcto, piensa que es mejor arriesgarte, poner un precio alto y luego esforzarte por merecer ese precio que has puesto.
Tal vez tu NFT no valga los diez mil dólares que estás pidiendo ahora, pero si te esfuerzas y trabajas cada día, en unos años, los coleccionistas van a creer que diez mil es un precio barato para una obra tuya.

Esa es la mentalidad que debes tener.

Arriésgate.